domingo, 24 de mayo de 2009

La masa


Escribo estas palabras para revelar una gran verdad, una que han intentado ocultar los hipócritas que deciden lo que socialmente esta bien o mal, aquellos cuyo oficio es establecer prejuicios y formar inseguridades en los más influenciables.
Sin mas rodeos os comento. No existe una mayoría, esa palabra no tiene un significado real, no existe una "masa", ni tampoco personas con los mismos intereses (solo con similitudes), porque es imposible que dos personas piensen exactamente lo mismo, crean exactamente lo mismo y amen de la misma forma, es por eso que esta colectividad de la que hablamos es erronea. Una definición de "la masa" más correcta sería relacionada con lo que plateé en un comienzo, acerca de los prejuicios, esta generalidad es mas bien lo que deberíamos ser para cumplir con ciertos entádares y asi caer en alguna de las categorías sociales,las cuales no tienen auténticas bases. ¿No es una de las cosas mas ridículas el clasificar a una persona en algo tan banal como un estilo?, ¡Somos seres humanos!, no podemos cegarnos tanto como para ver sólo un aspecto de nuestros pares, no podemos permitirnos creer que somos tan básicos. Los seres vivos estamos en constante cambio y evolución, no podemos permitirnos pensar que nos conocemos totalmente, pues cada momento hay algo nuevo que forma parte de nuestra personalidad, solo hay una escencia que se mantiene inmutable y cada una de ellas es totalmente única y totalemente diferente a la del resto.

1 comentario:

Oscariño dijo...

Muchas gracias por el comentario que dejaste en mi entrada anterior.
¿Sabes? Me gusta el ritmo en el que llevas la escritura, no es aburrida ni muy arreglada; sino más bien que tiene un muy buen ritmo :)

No sé si habrás leído "La Metamorfosis", pero en ésta el personaje se llama 'Gregorio Samsa' y atravieza toda una metamorfosis luego que deje de ser indispensable para la sociedad; pero hay un punto importante: su nombre. Gregorio viene de gregario, o sea, que es del montón, que se deja llevar por una inexplicable masa. Y cuando estaba leyendo lo que escribiste fue lo primero que se me vino a la mente.

Quizá lateé un poco en el párrafo anterior, suelo ser así xD. Pero mi meta (en este momento) es ser egregio (lo contrario a gregario), y si de algo estoy seguro es que con textos como éste tú no seguirás a una 'masa'.

¡Cuídate un montón!
¡Qué estés bien!

Hasta Pronto.-