lunes, 16 de enero de 2012

Elecciones

El año pasando no lo hubiese dudado una vez, éste, me costó lágrimas, incertidumbre y valentía.

Porque quiero poder hacer todo lo que esté en mis manos para disminuir las inequidades en salud y porque me siento capaz de estar tan cerca como quiera del paciente, ése que espera de mi y al que quiero servir para devolverle la mano a esta sociedad por la vida que tengo, es que tomaré la opción que en el modelo imperante, me permite tener más herramientas para contribuir a su transformación.

Me cambio, con lo que me cuestan los cambios, me cambio. No puedo irme sin tristeza, sin dejar parte de mi en la gente y los espacios que en la Universidad de Chile y especialmente en Enfermería encontré. No puedo irme sin sentirme sola, porque de alguna u otra manera se que mis soportes no estarán tan cerca ésta vez.

Compañeros mechones, los quiero no saben cuanto y los admiro más de lo que imaginan, me gustaría investirme con ustedes y no dudo que sería feliz haciéndolo, pero tomaré un camino distinto. Espero que el de ustedes sea muy exitoso, lleno de alegrías y nos volvamos a encontrar como colegas. Manténganse juntos, escúchense, son un excelente grupo, no se pierdan la oportunidad de conocerse.

Hijos de Bello, he aprendido tanto de ustedes que se por qué razón decidí entrar a Enfermería en la Chile en vez de una privada, no me arrepiento por ello. Se que ustedes harán de éste país un lugar mejor, yo estaré contribuyendo a éso también desde mi nueva casa de estudios.

Sin duda este año de mechona de Enfermería ha sido el más provechoso de mi vida, lleno de experiencias, de aprendizajes, de ideales, de emociones. Me voy con más humildad y experiencia. Gracias a todos los que contribuyeron a hacer éste año especial, a quienes creyeron y creen en mí, a quienes discutieron o compartieron sus ideas conmigo, a quienes me brindaron su amistad.

Parte de mi corazón es enfermero y me faltará eso, pero lo que he aprendido de la carrera lo aplicaré, no replicaré un modelo.

Espero comprendan ésta decisión y contar con su apoyo en esta nueva etapa.

Con cariño para todo aquél que le interese y se de le tiempo de leer.

Fey

No hay comentarios: