sábado, 20 de marzo de 2010

Pensamientos Múltiples

Cada instante cuenta.
A veces siento nostalgia de lugares donde he estado y donde fui feliz, de momentos, de edades, de ideas expuestas y guardadas; a veces extraño detalles como miradas, sonrisas, berriches e ilusiones. Tal vez suene irracional pero incluso situaciones complicadas suelo echar de menos, porque de ellas salí más fuerte y las superé, gracias a ellas también estoy en el lugar en el que me encuentro.
Maldito pretérito que tengo que utilizar para referirme a cada instante, pues lo quiera o no, carcome cada momento y lo transforma en pasado, incluso el aliento que respiro, incluso el latido de mi corazón. No queda otra, "esa es mi suerte" dice un poema, sólo puedo estar, sólo puedo disfrutar, sólo puedo vivir.
Soy cambiante, soñadora, delirante, caprichosa y apasionada, quizás algún día lo sea menos, pero hoy no busco un futuro mayor que la felicidad.
Cada instante cuenta.

2 comentarios:

Karen dijo...

Es horrible sentir que lo que uno siempre quiere tener en el presente y en el futuro, a veces, sólo lo encuentres en el pasado. Entonces, no estaríamos haciendo por lo que queremos hacer, estaríamos reprochando por lo que no tenemos sin contribuir a lo que realmente deseamos...entonces, somos nosotros mismos los responsables de que nuestro futuro y presente sea nuestro pasado utópico, entonces...sólo entonces, estaríamos disfrutando las cosas sin tener en un espacio de nuestro cerebro un "pudo haber sido de X manera".
No todo puede ser trágico y la vida, como parte del todo, tampoco.Quizás sea que parte de su magia es que cuando la tienes, te da todo el tiempo de ella para que intentes lo que quieres.Pero ¿Qué pasa cuando nuestro "yo interno" no nos deja volver a aquellos lugares donde fuimos alguna vez felices?Claro, por el solo hecho de no dejarnos en paz " ". Pero, al igual que un gran obstáculo pasado significa una gran victoria, si logramos tomar a nuestro "yo interno" de la mano y ayudarlo a pasar su miedo, su obstáculo...entonces quizás no estaríamos viviendo una añoranza de vivir en el pasado. Quizás tendríamos nuestro presente, nuestro futuro con sólo un lindo recuerdo del pasado.

En lo personal, no me gusta vivir de los recuerdos y por tanto.. no vivir mi presente como me gustaría que fuera entonces...por más miedo, por más inseguridades, sería bueno agarrar al "yo interno" para que ayude a mirar como sé que una vez lo hice y me hizo dichosa, a sonreir como sé que sentiré que el corazón puede reventar, a discutir y salir más fuerte, más grande y con un abrazo y sonrisa en la cara, en el cuerpo, en el alma.

Nunca es tan tarde mientras que tengas esperanza.

N1c0L3 dijo...

Con respecto a presente, pasado, futuro, realidades alternativas y demases... seré consisa (así se escribe, perdí esa guía de vocabulario :P)

"La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Una vez, escuché a alguien decir que debíamos "sentir" a la vida a cámara lenta... vean videos en "slow motion" para entenderme. Entran muchos conceptos con eso que parece tan estupido... a veces, si retardamos las cosas,éstas pierden su magia (como ver como se forma una palomita de maiz en camara lenta....), otras son francamente asquerosas (como un estornudo el salow motion.. es lo peor!), y otras son simplemente maravillosas (como cuando revientan una bombita de agua). Cosas tan triviales, son las más espectaculares que podremos ver en nuestra vida. Como decí Kurt "las estrellas están ahí, sólo debes mirarlas", lo mismo pasa con los momentos especiales... ellos en estan ahora, a cada momento, no importa el pasado... y si te importa el futuro... mira tu presente.

Eso... :)

cuidense cabras...