domingo, 29 de noviembre de 2009

Más adelante


T emerosa bajaba la mirada, miraba el cielo de oscuridad avanzante. Buscaba infantilmente que la respuesta llegara hacia su ventana, en un avioncito de papel quizás. Algo que le diera sentido a los momentos venideros, una destello que la guiara para no tener que decidir por sí misma.
Le aterraba que las resoluciones que ahora debía tomar fueran incorrectas, y que por ello todo se viniera abajo más adelante. Un pequeño si o no podía cambiarlo todo. ¿Qué pasaría si no fuese lo correcto? pensaba, mientras seguía mirando a través de su ventana con los brazos apoyados en ella y su cabeza sobre éstos la cordillera en el horizonte.
Pasmada se empezó a dar cuenta que el momento de tomar las decisiones importantes no era sólo ese instante, o desde ahí en adelante, sino que siempre había estado tomando resoluciones que podían ser determinantes en su vida, por más pequeñas que fuesen, pero sólo ahora era conciente de ello. Podía hacerse un futuro bonito como también podía fracasar en ello, pero debía ser valiente e intentar que fuese lo mejor posible. Al final, es su vida la que se jugaba.

No hay comentarios: