sábado, 25 de abril de 2009

Simbolismos


Una mirada y una sonrisa pueden ser más que un gesto cordial, y una lágrima puede ser más que una tristeza pasajera. Dejando de lado las miradas, las sonrisas y las lágrimas falsas, las expresiones son un medio para transmitir sentimientos que van desde lo trivial hasta problemas mundiales.
A veces personas ocupan otros medios de expresión, se basan en en símbolos o en las artes, los cuales sirven después de testimonios para recordar las enseñanzas y experiencias tal cual como fueron sentidas y aprendidas es su momento. Ahora ¿Qué pasa cuando las cosas que sirven de recuerdos producen en gran parte daño?, a mi parecer se deben trabajar, se deben meditar y se deben digerir, hasta que estas adquieran un significado de retroalimentación y no de autodestrucción, y si no es así, entonces quizás es mejor deshacerse de esas cosas, pues en la vida de las personas siempre hay temas que son intocables y no se puede pretender tampoco mantener todo ordenado, a veces el equilibrio esta en aceptar nuestra humanidad en este sentido, donde no todo lo controlamos, sin ser, claramente, conformistas ni cobardes para no intentar superarlos, pero hay ocasiones en que superar está en soltar ciertas cosas, en soltar ciertos temas.

Por otro lado, conversaciones, dibujos, canciones e imágenes, adquieren un nuevo significado cuando se logra ver a través de ellos más de lo que literalmente expresan, cuando se capta la escencia de lo que quiso expresar quien los hizo o dijo, pues lo que sirve de enseñanza para uno puede serlo también para otro. Transmitir algo de modo tal que tenga un verdadero significado para alguien más que no sea el autor, hace que valga la pena su creación; sobre todo si sin importar el tiempo logra tranmitir lo mismo.

Quienes se dan el tiempo de ver más allá, son quienes descubren la escencia de las cosas y conocen más a fondo a las personas; y aquellos que logran expresar sin limitarse al significado literal de las imágenes, sonidos o palabras son quienes se vuelven más libres.

2 comentarios:

MiKhAiL dijo...

Simplemente...
M A R A V I L L O S O

Creo que lo lei dos veces, y algunas frases todavia me retumban en la cabeza. Realmente me gustó mucho.

Sin duda, las personas que se expresan sin esas limitaciones, se vuelven mas libres... cuentan con un mundo que pueden visitar cuando quieran. y eso, es geñial.

Creas cosas muy bonitas, y creo que podria escribirte un libro entero sobre todo lo que pones en tu blog...

Por cierto, las "cosas" que creo no son mas que el desarollo de algunas sensaciones, cosas que me suceden, algunas que imagino, e incluso de mis sueños (puede que suene extraño... jaja)Pero asi es.

Oscariño dijo...

Realmente especial lo que escribiste, caló muy dentro mío, y tal como dice el comentario anterior, algunas frases aún retumban en mi cabeza.

Muy anecdótica la forma en que encontré tu blog; estaba pensando en la frase volar sin caretas y me decidí buscar en blogger, pensando si existía una persona cont al frase y heme aquí.

Saludos, ¡qué estés bien!